domingo, 18 de marzo de 2012

ING. GEMMA LOPEZ CANOSA en representacion de Fabien Maman en Argentina
OCTUBRE 2012/ Investigación  
Sonoro-Celular

FABIEN MAMAN: De Estrella a Célula - El Camino del Alma
Por Terres Unsoeld




 "Cuando la investigación científica, la práctica espiritual y la expresión artística trabajan juntos, el cielo y la tierra están en Resonancia. Esta es la promesa vibratoria, el don de nuestro Universo." Fabien Maman
Dentro de cada célula de nuestro cuerpo está escrita la historia divina. En el corazón de nuestra alma está el modelo del ADN. Este es el trabajo espiritual de la era venidera: Cosmología Bio-Espiritual, donde la biología, la física y la cosmología se abren al "Sendero del Alma", donde la espiritualidad tiene sus raíces basadas en la realidad física. La clave que une estos tres conceptos es la vibración; y el que abre el camino en este campo, es el músico, compositor, acupuntor, investigador y bio-energetista, Fabien Maman, oriundo de Francia. 




  Durante casi 30 años, Fabian Maman ha investigado, creado y utilizado  Sonido, Color y Movimiento® para equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu a través de los campos sutiles de energía ( el aura). En 1977, creó el famoso sistema que utiliza diapasones en lugar de agujas de acupuntura en los puntos comando (acupunturales). En los años 80, Fabian Maman  lleva a cabo experimentos de biología en la Universidad de Jussieu en París, en los cuales investiga el impacto de los sonidos acústicos sobre las células humanas y sus campos de energía. En este experimento descubre que a través de la aplicación de una serie de sonidos acústicos, sucedía que las células con cáncer explotaban y las células sanas se energizaban y se fortalecían.


 Utilizando la cámara Kirlian, Fabian Maman pudo documentar lo que ocurre en los campos energéticos de las células humanas sanas cuando son expuestas a frecuencias sonoras de una escala cromática. Para su asombro, descubrió que el color, la forma de cada célula y sus campos de energía sutil cambiaban de acuerdo con el tono y el timbre de cada nota musical. También descubrió que cuando la célula sentía "afinidad vibratoria" con cierta nota, el aura de la misma se transformaba  formando  un mandala con vívidos tonos de rosados ​​y azules.  Fabian Maman concluyó que ésta era la "nota fundamental" de la célula, y si se "afina" a la persona con esta nota, se podría lograr armonía dentro de ella, su campo de energía y su mundo exterior.



                                                              Imagen Kirlian- Nota La
                                                              (Libro el Tao del Sonido)

Tiempo después de esta investigación, Fabian Maman conoce al físico francés Joel Sternheimer, el científico que descubre la frecuencia vibratoria de las partículas elementales. Mucho antes de la famosa "teoría de cuerdas", Sternheimer hace la transposición de ciertas estructuras moleculares a patrones musicales, creando la "música de las moléculas." En concordancia con la investigación celular de Maman, Sternheimer observó que si había un problema en una estructura orgánica, las moléculas de esa estructura no vibraban, pero si escuchaban una serie de notas que  reconocían como su propia  melodía,  comenzaban nuevamente a vibrar. Inspirado, Maman comienza a profundizar en su investigación:

Si las células del cuerpo y sus campos de energía pueden reconocer y responder a la vibración, ¿Es posible, que estas tengan conciencia?, ¿Cuál es la relación entre las células y el alma?, ¿Es posible, que la vibración sea el acceso?

  Maman estaba fascinado con la teoría de que los bloqueos en nuestros campos de energía sutil (esto es: la falta de vibración), pueden llegar a convertirse en desequilibrios físicos si se cristalizan, y que el sonido, el color y el movimiento son las herramientas más eficaces que podemos utilizar para disolver estos patrones energéticos negativos. Una vez que nuestro campo de energía es claro, libre de bloqueos, puede vincularce con el plan original de nuestra Alma.


 En 1988, Fabian Maman funda la Academia Tama-Do, que significa "Sendero del Alma", para promover la evolución de la conciencia a través de la vibracion. Su investigación y aplicación práctica de más de 30 técnicas usando el sonido, el color y el movimiento del chi, va poco a poco encontrando su camino. Sus técnicas de diapasones y luces de colores (colorlights) en los puntos de acupuntura se utilizan comunmente en la actualidad.

Y como si los diapasones no fueran suficientes, Maman creó magníficos instrumentos de sonido, para llevarnos a la resonancia total con el Universo. Uno de ellos, "El Arco del Sonido", que se encuentra en el Tama-Do Sound Garden en Malibu, en California, tiene una estructura de cuatro metros de alto, con quince tubos de tres metros cada uno; allí se puede sentir las energias del cielo y de la tierra en resonancia, expandiendose asi hacia la conciencia.

 En la actualidad, Maman está explorando nuevas maneras para sanar y armonizar a un nivel más global, como en los conciertos armonizantes. Retomando sus raíces musicales, Fabien ha desarrollado un sistema de correspondencias entre los elementos, los meridianos, los chakras, las direccioneslas estrellas, las claves musicales, los modos, los instrumentos, el ritmo, y la energía de cada estación. Cuando se ejecutan los instrumentos en los Conciertos Armonizantes -que se llevan a cabo al comienzo de cada estación- se produce la Resonancia con la naturaleza y el cosmos, resultando así la sanación.






sitio web oficial: www.tama-do.com

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEO- Fabien Maman
El Monocordio

En este video, Fabian Maman habla del Monocordio, uno de los instrumentos que utiliza en sus Conciertos Armonizantes y de la importancia de los armónicos en la terapia de sonido.





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Sanación con Sonidos Acusticos para el Siglo XX

Basado en la revolucionaria investigación Sonoro-Celular de Fabien Maman que documenta los impactos del sonido acústico en las células humanas...

"El tao del sonido se convertirá en la enciclopedia de la Sanación con Sonido (...) es un manifiesto para el sonido acústico, retando a  todos los que entren en el mundo de la sanación con sonido vibracional, para que lo hagan suavemente...sin sonidos electrónicos, ni eléctricos...y que regresen nuevamente al poder curativo de los tonos puros y armónicos que solo se pueden encontrar en los 5 elementos y la naturaleza..."

"Poner células bajo una cámara Kirlian para captar sus campos energéticos fué pura genialidad. Nadie estuvo considerando esos conceptos en esos tiempos..(1981).."

"Creo que la medicina del futuro debe estar cimentada en terapias sostenibles y orgánicas como la Medicina Clásica China, la acupuntura, la fitoterapia, y la homeopatía. El próximo paso natural en esta "bio-revolución" es la regeneración con Sonido, Color y Movimiento"




2 comentarios:

  1. Buenas tares, hay algun curso a desarrollar en 2016? Muchs gracias!

    ResponderEliminar
  2. Es posible poder saber como podria contactar con Famien Maman.
    Gracias.
    Lola de España 34 665550986

    ResponderEliminar